martes, 14 de junio de 2011

seat 1400-asignatura de PICP colegio montessori

Hay que remontarse hasta los años 50 para dar con la entrada en el mercado del primer coche Seat. Por aquel entonces, España, un país que todavía abundaba en la escasez, salía del aislamiento diplomático que había sufrido durante años gracias a un pacto de alianza con Estados Unidos.De ahí la estética “americana” del primer vehículo de la marca, creado a imitación de los modernos y amplios automóviles estadounidenses para que sus usuarios se sintieran como las personas que veían en las pantallas de cine.El Seat 1400 no era un automóvil cualquiera. Bien sea porque tanto la clase alta de la sociedad como los organismos oficiales necesitaban vehículos de fabricación nacional o bien porque a la compañía no le interesaba fabricar un modelo de ventas masivas, lo cierto es que el modelo pronto se convirtió en un vehículo de clase preferente. Su precio lo corroboraba: 130.000 de las antiguas pesetas, el sueldo aproximadamente de unos 10 años, según la media de la época. Este carácter elitista eliminó toda competencia en el mercado, pues la paupérrima oferta de entonces se reducía a pequeños utilitarios como el Renault 4/4, el Isetta o el entrañable Biscuter, que apenas superaban las 25.000 pesetas.
Lo primero que habría que destacar del vehículo es el excelente interior que ofrecía: totalmente tapizado, moqueta gruesa y elegante, tela imitación franela de pelo largo en el techo... En fin, todo lo necesario para que los pasajeros viajasen con el mayor confort posible.
En cuanto a mecánica, el Seat 1400, del que posteriormente se producirían hasta cinco versiones diferentes, tenía una cilindrada de 1.395 cm3 y un peso superior a los 1.200 kg. Desarrollaba una potencia de 44 CV a 4.400 rpm, lo que le permitía alcanzar los 120 km/h

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